Skip to main content

FAQS Preguntas frecuentes High School USA

¿Cómo son las familias anfitrionas?

Todas las familias pasan por un proceso de selección que incluye comprobación de antecedentes penales, solicitud de cartas de recomendación de miembros influyentes de su comunidad y varias entrevistas personales en su domicilio con la coordinadora local de la organización americana, quien determinará si es apta para participar en el programa y alojar a un estudiante internacional durante el curso escolar.

La tipología de familia puede ser muy variada. Familias con o sin hijos, monoparentales, de diferentes razas, religiones, etc. En el programa J-1, la familia seleccionada y aprobada por la organización americana no puede ser rechazada salvo por causas justificadas.

¿Se puede cambiar de familia allí si hay algún problema?

Afortunadamente no es habitual cambiar de familia, pero si hay alguna circunstancia que haga recomendable el cambio, sí, la organización americana tramitará el cambio del participante a una nueva familia.

¿Cuándo empieza el curso escolar en Estados Unidos?

Depende sobre todo de la zona; los colegios que empiezan antes suelen hacerlo a finales de julio y los que lo hacen más tarde, a principios de septiembre. Por tanto, el curso terminará entre finales de mayo y finales de junio.

¿Puedo elegir la ciudad o el estado donde ir?

En el Programa J1 damos la opción de indicar preferencia de zona (4 zonas) con suplemento y sin garantía. La filosofía de este programa de intercambio cultural se basa en que el estudiante viaje allí donde una familia americana le elija. Si quieres ir un sitio concreto de Estados Unidos, la única opción es el programa Select, en el que puedes elegir colegio.

¿Puedo participar si cumplo los 15 años después del 31 de agosto?

En el programa J-1 es requisito tener 15 años cumplidos antes del 31 de agosto del año en que comienza el programa. Sin embargo, todos los años aceptamos a un pequeño número de participantes que los cumplen más tarde. Consultar disponibilidad y suplemento.
El resto de programas (F-1) se pueden empezar con 14 años.

¿Qué diferencia hay entre J-1 y F-1?

Son dos tipos de visado. El J-1 es un visado de intercambio cultural, regulado por el Departamento de Estado americano (DoS), que permite participar en un programa de inmersión en Estados Unidos conviviendo con una familia americana voluntaria y asistiendo a un High School. Solo puede hacerse una vez.
El F-1 es un visado académico de estudiante para cualquier etapa escolar. Con este visado es posible estudiar en Estados Unidos durante más de un año.
Si viajas con un visado J-1 y decides quedarte uno o varios cursos más, puedes hacerlo con un visado F-1, si bien tendrás que cambiar de colegio ya que los colegios que aceptan estudiantes con J-1 no suelen aceptar F-1, y viceversa.

¡Sólo en febrero! 150€ de descuento en el programa Año Escolar en USA J1. ¡Últimas plazas disponibles!

X