Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

¡Happy Thanksgiving Day! Descubre todo sobre esta festividad.

By 27 de enero de 2022julio 30th, 2023No Comments

Llevamos toda la vida oyendo hablar de Thanksgiving Day. Pero, ¿realmente sabes qué se celebra en el día de hoy? ¿Cuál es su origen?
¡Sigue leyendo para descubrir más acerca de esta fecha tan señalada en Estados Unidos!

¿Cuál es su origen?

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias en español, es ya una festividad con más de cuatro siglos de historia. Se originó en 1621, en la antigua colonia de Plymouth. Con la llegada de los peregrinos que llegaban al Nuevo Mundo, hubo en la zona escasez de comida para alimentar a tal cantidad de personas. Los nativos norteamericanos de la tribu Wampanoag, les enseñaron entonces a cultivar sus semillas, a pescar y a cazar, lo cual fue crucial para su supervivencia.

Tras este significativo gesto, ofrecieron a los nativos una cena conjunta para celebrar la buena cosecha y agradecerles lo enseñado.

Desde entonces, es tradición en el país reunirse junto con los seres queridos el cuarto jueves de cada mes de noviembre para agradecer todas las cosas buenas que nos suceden en la vida.

Thanksgiving Day 2
Nuestros estudiantes en Estados Unidos van a poder disfrutar del Día de Acción de Gracias como auténticos americanos.

¿Cómo se celebra?

Lo más renombrado en esta fecha es la famosa cena en familia. Es habitual que en el centro de la mesa se disponga de un pavo relleno, normalmente acompañado de la salsa gravy y el puré de patatas. Son momentos familiares, de reflexión y agradecimiento.

Muchas familias aprovechan a pasear, entretenerse con juegos de mesa o ver partidos de fútbol americano (es habitual que ese día se jueguen 3 partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano).

Además de ello, en ciudades como Nueva York se suele organizar grandes desfiles por las calles con un gran ambiente festivo (el más famoso de ellos es el de la cadena Macy’s).

Es sin duda una de las fiestas más importantes en Estados Unidos y Canadá y da el pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Nuestros estudiantes en USA van a poder disfrutar este año de esta tradición con sus Host Families y amigos. Estate atento a nuevas entradas en nuestro blog y redes sociales de Get Ready, ¡iremos compartiendo sus grandes experiencias!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Sólo en febrero! 150€ de descuento en el programa Año Escolar en USA J1. ¡Últimas plazas disponibles!

X