Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Happy 4th of July!

By 4 de julio de 2023julio 30th, 2023No Comments
happy 4th july

Hoy es para muchos americanos quizá el día más importante del año. Otro año más, ¡llega el 4 de julio, Día de la Independencia!

Concretamente, el día 4 de julio de 1776, los representantes de las 13 colonias que conformaban el territorio firmaron la Declaración de Independencia, un documento que reconocía a Estados Unidos ya como una nación independiente de Gran Bretaña.

Es un día festivo en el que los americanos disfrutan de desfiles, fuegos artificiales, barbacoas con amigos y reuniones familiares.

Para celebrarlo, en Get Ready ¡te traemos 5 curiosidades de país que visitan nuestros #getreadystudents durante sus años escolares!

1. El origen de la bandera

Es una de las curiosidades más impactantes del país, y es que el diseño actual de la bandera estadounidense fue creada por un estudiante de 16 años llamado Robert G. Heft para un trabajo de la clase de historia, en el año 1959.

¡Seguro que no imaginaba que su proyecto llegaría tan lejos! Gracias a eso, ha podido entrar a la Casa Blanca, ¡hasta 14 veces!

2. 9 capitales distintas

Hoy en día sabemos que la capital del país americano es Washington D. C.

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. La primera capital que se estableció fue Filadelfia, y le siguió Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, Nueva York y, finalmente, Washington D.C.

3. Pizza, pizza y más pizza

Además de las famosas hamburguesas o hot dogs, a los americanos les encanta la pizza. En el país hay más de 60.000 pizzerías y se calcula que ¡se consumen 40 hectáreas de pizza al día! Para hacernos una idea es como si llenáramos diariamente 40 campos de fútbol de esta comida!

4. Curioso fallo

La famosa Campana de la Libertad, símbolo de la independencia del país, tiene en su inscripción una falta de ortografía. La palabra «Pensylvania» aparece con una sola N, cuando debería ser con una doble N: Pennsylvania.

5. Estados Unidos ¿de América o de la Tierra?

En 1893 se propuso una enmienda para cambiar el nombre de United States of America a United States of the Earth, Estados Unidos de la Tierra.

La denominación se debatió durante un tiempo, pero finalmente se rechazó la idea.

Sin duda alguna, Estados Unidos es un país que no deja de sorprendernos… ¡Y nuestros estudiantes tienen la oportunidad de explorarlo y descubrir su cultura durante un curso escolar completo! Aquí os dejamos algunas de sus mejores fotos de este curso 2022-23.



¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X