Skip to main content
ActualidadAño escolar en Estados Unidos

Happy Thanksgiving!

By 23 de noviembre de 2023diciembre 3rd, 2023No Comments
happy thanksgiving

La festividad de Thanksgiving es una de las favoritas de muchos. Es un momento de dar las gracias por lo que tienes, y es un día lleno de emociones y reflexiones. Nuestros estudiantes en Estados Unidos, han podido vivir la esencia de Acción de Gracias, y lo han celebrado por todo lo alto. Han tenido esa gran cena tradicional, han visto el fútbol americano, han seguido las tradiciones de sus host families, y finalmente, nos han transmitido de qué se sienten agradecidos en su Año Escolar en USA.

¿Sabías el Origen de Thanksgiving?

Hace siglos, en 1620, peregrinos británicos llegaron a Plymouth, Massachusetts, en busca de libertad religiosa. Gracias a la ayuda de los nativos americanos, especialmente Squanto, un nativo que hablaba inglés, los peregrinos aprendieron a cultivar maíz, frijoles y calabazas, ingredientes que se convertirían en los pilares de su supervivencia para ese duro invierno. En 1621, celebraron una gran cosecha con un banquete de tres días junto a los nativos, marcando el primer Día de Acción de Gracias, para agradecer a Dios y a los nativos por su ayuda. Este acto de gratitud y amistad sentó las bases para una tradición que perdura hasta nuestros días.

Esta tradición evolucionó con los años y, en 1863, el presidente Lincoln la convirtió en un día festivo nacional. Este proclamó el Día de Acción de Gracias como un día festivo nacional, destinado a unir a una nación dividida por la Guerra Civil. Desde entonces, la celebración ha adquirido su propio carácter, combinando la gratitud, la familia, el fútbol y, por supuesto, ¡la deliciosa comida!

Hoy en día, Thanksgiving es mucho más que un simple festín. Es un recordatorio de la importancia de agradecer, de reconocer las bendiciones y de compartir momentos especiales con aquellos que apreciamos. Así que, mientras te sientas a la mesa este Día de Acción de Gracias, recuerda la historia que hay detrás de cada bocado y celebra con gratitud y alegría.


Agradecimientos de nuestros estudiantes en USA

Nuestros estudiantes en USA, han aprovechado esta fecha para agradecer lo que están viviendo en su Año Escolar en el extranjero.

Han querido compartir sus reflexiones, acerca de aquello sobre lo que se sienten agradecidos.

De tener a la increíble host family que tengo, me hacen sentir como en casa y una más

Paula, Año Escolar en Kansas

De todos los momentos que paso con mi host family americana, I love them!

Cristina, Año Escolar en Ohio

De que mis padres me hayan dado la oportunidad de venir a estudiar a USA

Pablo, Año Escolar en Michigan

De haber cumplido mi sueño siendo cheerleader!

María, Año Escolar en Wyoming

Me siento agradecida por poder estar mejorando mi inglés. Ya lo estoy entendiendo casi todo.

Pilar, Año Escolar en Michigan

Agradezco estar viviendo esta experiencia, y todos los amigos que estoy haciendo, y mi buena relación con mi host family!

Marco, Año Escolar en Maine

Dos de nuestras estudiantes, han compartido con nosotros cómo fue la experiencia de vivir Thanksgiving en USA.

Empezaron la noche de antes, en la que hicieron un «Pre-Thanksgiving» y fueron todos los primos a casa de una de sus tías a hacer galletas y postres decorados, jugar a juegos de mesa… A la mañana siguiente, siguieron la tradición especial de su familia de hacer ejercicio con camisetas a juego personalizadas, en un gimnasio, para prepararse para el turkey. Finalmente, tras muchas risas y actividades, pudieron disfrutar de la gran cena merecida, donde tomaron el famoso pavo, y los postres que habían hecho, y vieron el fútbol americano. Las dos aseguran que fue un día increíble e inolvidable.

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X