Skip to main content
ActualidadAño escolarAño escolar en Estados Unidos

Merry Christmas!

By 29 de diciembre de 2023No Comments
portadas blog Get ready nav

La Navidad es una época del año muy especial, donde predomina el amor y la felicidad, y el compartir momentos con tus seres queridos. Aunque todas las culturas compartan esto, cada una tiene sus formas de vivirla y sus tradiciones.

En este blog os venimos a contar las tradiciones navideñas que tiene Estados Unidos:

1. La Iluminación navideña. En cada rincón del país puedes encontrar luces, que despiertan el espíritu navideño. Desde las luces de las casas de los barrios americanos, hasta las luces de las grandes ciudades con exhibiciones con música sincronizada. Es una tradición muy importante, que se toman tan en serio que hay competiciones en los distintos vecindarios para ver quién tiene la iluminación decorativa más impresionante.

2. La decoración del árbol. La elección del árbol perfecto es una tarea importante ya que es el corazón de la decoración del hogar. Cada rama cuenta la historia de tradiciones familiares, desde los adornos heredados hasta las nuevas adiciones que llevan consigo la promesa de futuras celebraciones. El icónico abeto de Rockefeller Center en Nueva York es el árbol que reúne a miles de personas que esperan ansiosas a su encendido, para dar comienzo a esta temporada del año.

3. Un banquete de tradiciones. La cena de Navidad es más que un banquete; es un testimonio de tradiciones culinarias que han pasado de generación en generación. Desde el inconfundible aroma del pavo asado hasta los sabores reconfortantes de las recetas familiares. La cena de Nochebuena suele incluir pavo, jamón, puré de patatas, salsa de arándanos y una variedad de postres deliciosos. Esta tradición fomenta la unión familiar y el agradecimiento, ya que es un momento para compartir y reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.

4. Desfiles que llenan el alma. Los desfiles navideños son una tradición arraigada en la cultura americana. Desde el famoso Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, que marca el comienzo oficial de la temporada navideña, hasta los desfiles locales que llenan las calles de música y color.

5. Ugly Sweater Day. La tendencia de vestirse de suéteres navideños coloridos y extravagantes ha aumentado en tendencia. Los patrones exagerados, los colores llamativos y las decoraciones extravagantes. La popularidad de los ugly sweaters ha crecido tanto que incluso existen concursos para elegir el suéter más feo de la temporada.

Fotos para NLS

6. Canto de Villancicos. ¿Puede haber Navidad sin música? Las canciones clásicas resuenan en los hogares y calles, creando una banda sonora mágica para la temporada. Cada nota es un recordatorio de la alegría compartida y la calidez que define estas fechas.

7. Santa Claus. Escribir una carta a Santa Claus es una tradición que los niños esperan ansiosos, para contarle qué desean por Navidad. En Estados Unidos hay un programa especial de respuesta a las cartas de los niños.

8. Actos de generosidad. La Navidad es un recordatorio anual de la importancia de dar. Desde campañas de caridad hasta gestos espontáneos de amabilidad, las comunidades se unen para compartir la alegría y la generosidad. Dar regalos es una forma divertida y reflexiva de celebrar a las personas que amas durante la temporada navideña. Hay varios intercambios de regalos populares, incluido «Secret Santa». En este, las personas eligen un nombre al azar y en secreto compran regalos para esa persona. Cuando recibes tu regalo, siempre es divertido adivinar quién es tu Secret Santa.

9. All I want for Christmas is you. La canción de Mariah Carey ha trascendido generaciones y se ha convertido en una tradición moderna durante la Navidad, evocando sentimientos de celebración y alegría cada vez que suena durante la temporada festiva.

10. Ver películas navideñas. Colaboran con el ambiente festivo, y capturan algo especial. Son pequeñas dosis de magia que nos recuerdan la importancia de la generosidad, la calidez familiar y la belleza de la temporada. En medio de las risas, lágrimas y el suspenso de alguna película clásica reinventada, la tradición de ver películas navideñas es un momento para sumergirse en ese mágico mundo cinematográfico que durante las festividades, cuando la realidad y la ficción se mezclan en un abrazo cálido y festivo.



¿Te gustaría convertirte en un estudiante internacional?

¿Todavía no eres estudiante de Get Ready pero te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Pide hoy mismo una consulta gratuita con algún miembro de nuestro equipo!

¡Contáctanos!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X